Minuto a Minuto

Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Fiscalía General de la República investiga incendio en garita de Oaxaca
Foto de Milenio

Luego de que en los primeros minutos del domingo, se registró un incendio al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que hay una investigación coordinada, sin embargo, la tutela de la indagatoria es de la Fiscalía General de la República.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que está investigando los detalles de este incendio, que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Indicó que en la estación migratoria ubicada en el municipio de San Pedro Tapanatepec, se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo.

El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales, que en principio son significativos.

Con información de Milenio y Notimex