Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Fiscalía en Delitos Electorales recibió 23 denuncias durante la elección judicial
Foto de EFE/ Luis Villalobos

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) recibió 23 denuncias sobre posibles delitos relacionados con la elección judicial del domingo 1 de junio.

En un comunicado, la Fisel también detalló que se recibieron mediante los Sistemas de Atención de FISETEL, un total de 968 llamadas de manifestaciones ciudadanas, de ellas, 909 fueron de orientación, 43 se enviaron a las Fiscalías locales y 16 se ingresaron a la Ventanilla Única de la Fisel.

Se destacó que el personal de la Fiscalía Electoral desplazado desde el 26 de mayo para atender las denuncias ciudadanas en las 32 entidades contó con el apoyo de las 32 Fiscalías Federales, a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Además, las denuncias que se ingresaron a través de la página electrónica FISENET, Ventanilla Única, así como de las turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las Fiscalías estatales son investigadas por ministerios públicos especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Para la recepción de denuncias, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales dejó en claro que continuará con sus sistemas activos, ya sea que los ciudadanos acudan de manera presencial a su Ventanilla Única o ingresen a la página electrónica https://fisenet.fgr.org.mx/, donde se pueden adjuntar evidencias como fotografías, videos y documentos.

México celebró este domingo la “histórica” elección al poder judicial y comenzó el largo conteo de los resultados, cuyo cómputo definitivo no se conocerá hasta dentro de dos semanas, pero que apunta a una participación de apenas el 13 por ciento.

“A partir de una muestra de casillas (centros de votación) seccionales seleccionadas aleatoriamente frente a notarios públicos los resultados obtenidos por los especialistas arrojaron un resultado estimado de participación ciudadana del 12.57 por ciento al 13.32 % de participación”, señaló en un mensaje a medios la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

Con información de López-Dóriga Digital