Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por asesinato del alcalde de Chahuites

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por asesinato del alcalde de Chahuites - Foto de Facebook Leobardo Ramos
Foto de Facebook Leobardo Ramos

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ordenó un operativo con personal multidisciplinario para agilizar la investigación del asesinato

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se comprometió a investigar, de manera exhaustiva, el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro.

De acuerdo con la Fiscalía, ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Ramos Lázaro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 h cuando policías reportaron el hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de un vehículo oficial en las inmediaciones del barrio ‘Juchi‘.

El cuerpo presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ordenó un operativo con personal multidisciplinario para agilizar la investigación del asesinato y fijar las responsabilidades que correspondan.

Leobardo Ramos Lázaro estaba en su segundo periodo como presidente municipal de Chahuites.

En 2020 fue acusado por presuntos actos de corrupción y en días pasados fue señalado por el diputado Gerardo Fernández Noroña de robarse recursos del pueblo, de ser violento y ‘mafioso’.

Con información de López-Dóriga Digital

ChahuitesGerardo Fernández NoroñaLeobardo Ramos Lázarooaxacapresidente municipal
Menú de accesibilidad