Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía de Jalisco inicia investigación contra alcalde de Tototlán que hizo comentarios inapropiados a víctima de acoso

Fiscalía de Jalisco inicia investigación contra alcalde de Tototlán que hizo comentarios inapropiados a víctima de acoso - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La fiscalía también avanza en la integración de la investigación contra el exdirector de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Efraín Martínez Íñiguez

La Fiscalía Estatal de Jalisco inició una carpeta de investigación contra el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, luego de que se difundiera un audio en el que revictimizó a una empleada del Ayuntamiento de dicho municipio.

Octavio Solís, fiscal General del Estado de Jalisco, detalló que a raíz de la publicación del audio, se inició una investigación de oficio.

“No contábamos con una denuncia por parte de la ofendida pero se tomó la decisión de iniciar una carpeta de investigación. Ya se ha informado a la víctima de la existencia de esta carpeta, con la finalidad de obtener su apoyo y colaboración para integrar ahora esta segunda carpeta”, detalló.

 

Publicado por Sergio Quezada Mendoza en Sábado, 6 de febrero de 2021

Además, confirmó que se avanza en la integración de la investigación contra el exdirector de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Efraín Martínez Íñiguez.

“Entendemos que buena parte de los datos de prueba no podrán ser referidos en atención al tipo de ilícito al que se ha hecho referencia en la denuncia”, aseguró.

Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 20 de marzo, Diana, una trabajadora del Ayuntamiento de Tototlán presentara una denuncia por acoso contra el exdirector de Patrón y Licencias pero el presidente municipal trató de disuadirla con lenguaje inapropiado.

Con información de El Occidental

acoso sexualaudioEfraín Martínez ÍñiguezjaliscoSergio Quezada MendozaTototlán
Menú de accesibilidad