Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía de Jalisco confirma un muerto y tres lesionados tras ataque en Zapopan; investigan presunto secuestro

Fiscalía de Jalisco confirma un muerto y tres lesionados tras ataque en Zapopan; investigan presunto secuestro - Acordonamiento de zona de balacera en Zapopan, Jalisco. Foto de EFE
Acordonamiento de zona de balacera en Zapopan, Jalisco. Foto de EFE

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirma que derivado de la balacera en Zapopan tres personas resultaron heridas y una más murió

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó en conferencia de prensa que producto del ataque armado en un restaurante de Zapopan un hombre fue posiblemente secuestrado.

 

El fiscal Gerardo Octavio Solís confirmó que dos civiles y un policía que se encontraba en descanso resultaron heridos. Además, uno de los presuntos agresores murió.

La balacera inició en el restaurante Los Otates, ubicado en las inmediaciones del centro comercial Andaras, donde se hallaron más de 100 casquillos percutidos.

 

 

Primeras investigaciones de la Fiscalía de Jalisco refieren que la balacera fue producto del enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

“Son grupos delincuenciales que actúan en diferentes puntos de la ciudad y bajo parámetros establecidos”, dijo el fiscal.

 

 

Los comensales de dos mesas, quienes acudieron juntos al establecimiento, fueron atacados a disparos por sujetos con chalecos tácticos y armas largas, quienes de acuerdo con videos difundidos en redes sociales se llevaron a un hombre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona posiblemente secuestrada y no se tiene denuncia alguna por lo sucedido.

 

 

 

Al menos cuatro vehículos participaron, entre los que destaca una camioneta tipo Pick Up blanca en la que los delincuentes trasladaron a uno de sus cómplices, quien resultó herido.

El joven de 22 años fue abandonado a las afueras de un hospital privado, donde se certificó su muerte.

 

 

A fin de esclarecer lo sucedido y detener a los presuntos responsables se desplegaron varios operativos en Zapopan.

El fiscal añadió que hasta el momento la balacera en Zapopan no tiene relación con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ni con algún otro hecho delictivo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Andarajaliscosecuestrozapopan
Menú de accesibilidad