Minuto a Minuto

Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Nacional IMPI reforzará operativos contra piratería y transmisiones ilegales rumbo al Mundial
El IMPI reforzará la seguridad en el tema del streaming para evitar que haya transmisiones ilegales durante el mundial
Entretenimiento Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe
Las celebraciones se llevaron a cabo en Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de Marilyn Monroe
Nacional UNAM descarta surgimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Fiscalía CDMX, con “investigación sólida” para imputar a feminicida de Yrma Lydya
Cantante Yrma Lydya. Foto de @yrma_lydya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró tener una “investigación sólida” en el caso contra Jesús N. por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

La fiscal Ernestina Godoy señaló que cuentan con testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros.

Dichos datos de prueba permitieron a la Fiscalía iniciar el proceso penal, una vez que un juez de Control avaló la vinculación a proceso de Jesús N.

En la investigación complementaria, añadió Godoy, se fortalecerá aún más la indagatoria y se recabarán todos los elementos de prueba que ayuden a robustecer la imputación y deriven en un “castigo ejemplar”.

Sentenció que está en marcha todo el andamiaje institucional para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y contundente.

Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune”, enfatizó.

La defensa de Jesús N. sostiene que una tercera persona fue quien disparó contra Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, pero no ha aportado pruebas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el homicidio de la cantante derivó de una fuerte discusión.

Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Juan N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, relató.

Con información de López-Dóriga Digital