Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Fiscalía CDMX investiga agresión contra ahuehuete en Paseo de la Reforma
Foto de SSC CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) integró una carpeta de investigación contra Pablo Arredondo “N”, señalado por intentar dañar el ahuehuete que fue plantado recientemente en una glorieta de avenida Paseo de la Reforma.

En una tarjeta informativa, el hombre fue señalado por los delitos de daño a la propiedad doloso y contra el ambiente.

Pablo Arredondo “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc dos, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La Fiscalía de la CDMX pidió la intervención de expertos en materias de fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Además, también requirió la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en el sitio de los hechos.

La Fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación y recaba datos de prueba para resolver la situación jurídica del investigado.

El sujeto fue detenido el pasado domingo 21 de mayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) porque intentó dañar al ahuehuete que fue plantado el pasado 19 de mayo en Paseo de la Reforma.

Con información de López-Dóriga Digital