Acusan a fiscal de mentir por muerte de estudiante durante operativo de PGJ
Foto de @c4jimenez

Francisco Javier Campuzano López, fiscal Central de Narcomenudeo en la Ciudad de México, le mintió a Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras la muerte de un joven de servicio social durante un operativo en la colonia Morelos, en agosto pasado.

Cuando Godoy se refirió al tema, afirmó que el estudiante de criminología ya había terminado su servicio social y que “acababa de entrar” a trabajar como empleado administrativo en la dependencia.

“Es un trabajador de la Procuraduría, desafortunadamente estuvo ahí, llevaba, es un joven, era un joven que acababa prácticamente acababa de entrar, hizo servicio social y luego entró con nosotros me parece que en junio, julio, acababa de terminar en Criminología”, indicó la procuradora en esa ocasión.

Al momento de su muerte, al joven le faltaba poco más de un mes para terminar su servicio social, algo de lo que Campuzano tenía conocimiento, pues él firmó su Carta de Aceptación.

En el documento, el fiscal aparece como el “servidor público encargado de supervisar y evaluar al prestador”. Víctor Adolfo López Villagrán era estudiante de criminología y criminalística y comenzó su servicio social el 20 de marzo de 2019, el cual terminaría en septiembre.

Con lo anterior se confirma que el día del operativo fallido de la Fiscalía de Narcomenudeo en Tepito, el joven seguía bajo los cuidados de la Procuraduría.

Pese a esto, la Dirección de Comunicación Social de la PGJ aseguró en aquel entonces que López Villagrán “sí realizó su servicio social y con posterioridad ingresó a la PGJCDMX ya que era egresado de la carrera de criminología”, algo que fue secundado por Godoy.

El joven estudiante realizaba su servicio social en la PGJ cuando murió tras recibir un impacto de bala durante un operativo de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo en la colonia Morelos.

Con información de c4noticiasmx