
El fiscal de Veracruz explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y dijo respetar las decisiones del Congreso del Estado
El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, calificó de corruptos a los diputados locales que este pasado martes rechazaron la solicitud de desafuero contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado de haber golpeado a su expareja en 2015 y contra quien se lleva un procedimiento legal.
A su arribo a la FGE, visiblemente molesto calificó de corruptos a los legisladores locales que por mayoría decidieron no retirarle el fuero al edil para que pudiera continuar en libertad.

“Los diputados hacen lo que quieren, son una bola de corruptos. Son unos corruptos y me dan vergüenza los que votaron por no desaforar a alguien que cometió un delito alegando que tiene un amparo”, expuso.
Cuestionado sobre el proceso de Eva Cadena, quien ha sido exhibida recibiendo fuertes sumas de dinero de fuentes no identificadas y a quien el Congreso de Veracruz y sus excompañeros de bancada denunciaron, indicó que se analizarán los elementos para determinar cómo proceder.
No descartó que también se pueda solicitar el desafuero en contra de la actual diputada independiente, sin embargo dijo que pedir este proceso a la Legislatura podría no funcionar, pues los diputados, a quienes volvió a llamar corruptos, no la aprobarían. “Si hay las condiciones sí, pero ¿para qué? si todo votan en contra, son una bola de corruptos. Votan, alegan que tiene amparo todo mundo cuando es imposible, porque la ley lo prohíbe”.
Ofrece disculpas
Después de la difusión de estas declaraciones, el fiscal de Veracruz, envió un comunicado en el que explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por los medios.

Además, explicó que la Fiscalía respeta la autonomía y las decisiones que toma el Congreso, mismas que calificó como inatacables aunque no se compartan.
Con información de Quadratín