Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Firma Alfredo Del Mazo el ‘Acuerdo por la Igualdad’ en Edomex

Firma Alfredo Del Mazo el ‘Acuerdo por la Igualdad’ en Edomex - Foto de Twitter Alfredo del Mazo
Foto de Twitter Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo suscribe el ‘Acuerdo por la Igualdad’ par brindar equidad de oportunidades a mujeres en Estado de México

Este lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, firmó el “Acuerdo por la Igualdad” que tiene como objetivo brindar equidad de oportunidades a las mujeres de la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del Mazo informó de la puesta en marcha del juzgado en línea que otorgará medidas de protección a mujeres de violencia.

Adicionalmente, a través del Juzgado en Línea, el Estado de México se convertirá en la primera entidad, a nivel nacional en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima”, enfatizó.

Destacó que el Estado de México es la primera entidad en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio que comparte con la víctima a través de ese mecanismo de protección jurídica.

Otro beneficio de este mecanismo es que prohibe al agresor tener contacto con la víctima o sus familiares.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

 

En el evento, celebrado en Zinacantepec, Alfredo Del Mazo explicó que el Acuerdo por la Igualdad, busca reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Para esto se promueven acciones que acercan a la igualdad entre mujeres y hombres, entre las que destacan: Equidad laboral, acceso igualitario a la educación, reconocimiento del trabajo no remunerado, igualdad patrimonial, desarrollo para las mujeres indígenas, inclusión de las mujeres con discapacidad, violencia de género y atención de casos de acoso y hostigamiento.

Hoy, proponemos el Acuerdo por la Igualdad, esta estrategia busca reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, y promover acciones que nos acerquen a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, sus participantes nos comprometemos a promover una agenda de 10 puntos, para atender nuestros desafíos en materia de género”, destacó.

Durante 2020, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México obtuvo 45 sentencias por feminicidio, incluyendo 11 sentencias condenatorias con las penalidades más altas a nivel nacional, y 35 con penas de hasta 88 años.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la sociedad mexiquense, sus instituciones y organizaciones civiles, refrendamos nuestro compromiso con la protección de sus derechos, con el respeto a su desarrollo y con el reconocimiento de sus demandas legítimas e históricas”, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

alfredo del mazodía internacional de la mujerestado de mexico
Menú de accesibilidad