Minuto a Minuto

Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Fin de semana dejó 234 homicidios dolosos en México
Foto de EFE/ Iván Villanueva

El fin de semana pasado se registraron un total de 234 homicidios dolosos en México, detalló la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con dichos datos, el viernes 24 de marzo se contabilizaron en todo el país 76 homicidios dolosos. El sábado 25, fueron asesinadas en la República Mexicana un total de 69 personas, mientras que el domingo 27 se registraron 89 muertes violentas.

Los estados que más registraron asesinatos el fin de semana pasado fueron el Estado de México, Guanajuato y Sonora.

El Estado de México contabilizó un total de 23 homicidios dolosos entre viernes y domingo. Guanajuato detalló ocho muertes violentas el viernes 24 de marzo, 13 el sábado y cinco el domingo, mientras que Sonora registró 8 homicidios el viernes, cuatro más el sábado y uno el domingo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 149 mil 656 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de muertes violentas fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2023 con mil 987 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital