Filtran video donde basquetbolista Alexis Cervantes revela motivos de su secuestro
Alexis Cervantes. Foto: Especial.

El grupo armado que llevó a cabo el secuestro del basquetbolista Alexis Cervantes filtró un video en donde aparece el deportista detallando las razones por las cuales fue privado de su libertad.

En la grabación, Cervantes Guerrero aparece sentado en una silla y con las manos amarradas atrás, en donde asegura que fue privado de la libertad por presuntos nexos con el crimen organizado, en donde mencionó a un primo suyo que trabaja para narcotraficantes.

Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa, soy basquetbolista profesional. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras: fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa. Fotos con mi primo que trabajaba para el jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba”, detalla en la grabación

“Ese es el motivo por el que estoy aquí, por las fotos, por videos, por comentarios, en los cuales yo me burlo de los carteles de aquí de Michoacán, como si yo fuera alguien pesado”, puntualizó.

El basquetbolista profesional dijo ser adicto a sustancias prohibidas, y afirmó que aprendió la lección tras ser privado de la libertad por un grupo armado.

Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína. Soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quiso demostrar algo que no es. Acepto el castigo, la lección la tomo”, expresó.

Alexis Cervantes fue secuestrado por un grupo armado el pasado 21 de diciembre, siendo liberado el miércoles 29 de diciembre en una zona rural del estado de Michoacán, junto a un taxista que había contratado para trasladarlo a Jalisco.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó que Cervantes, quien en 2021 jugó para el equipo Libertadores de Querétaro, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), fue encontrado la mañana de este miércoles con el taxista Marcos Sandoval Julián.

La Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que el deportista y el taxista fueron abandonados y atados a un árbol, en un camino de terracería que une el poblado de San Pedro con la cabecera -principal localidad- del municipio michoacano de Venustiano Carranza, colindante con Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital