Filtran promesa de contrato de empresa para prestar servicios a cárceles de Baja California
Fotografía de Archivo de una cárcel. Foto de Guido Coppa para Unsplash. (Archivo)

Una conversación filtrada involucra a una empresa interesada en obtener un contrato para la prestación de servicios preparación y suministro de alimentos a las cárceles del estado de Baja California.

En el contrato se pretendía beneficiar a la empresa ‘Productos Agropecuarios Cachanilla‘, siendo su representante María de Lourdes Patiño Montoya.

El documento presenta una serie de cláusulas que comprometerían al gobierno estatal a contratar los servicios de dicha compañía para los Centros de Readaptación Social (Ceresos).

La conversación tuvo lugar a finales de octubre, cuando las prisiones no estaban en función, por lo que a partir del 1 de noviembre iniciarían las negociaciones.

Para cerrar el contrato en cuestión, hay cuatro nombres con sus respectivos espacios para firmar: el del proveedor, con el nombre de María de Lourdes Patiño Montoya, el cual sí está firmado; el de Amador Rodríguez, secretario general de Gobierno, el de Jesús Núñez Camacho, exoficial mayor, y Cynthia Gissel García Soberanes, exsecretaria del Bienestar. Ninguno de los últimos tres cuenta con firma.

El documento se compartió entre el exdiputado Rosendo Colorado, y Roberto Valadez, el empresario que buscaba lograr el contrato con Baja California.

La conversación muestra cómo Valadez buscó al secretario general para que firmara el contrato; en un principio le dice a Rosendo que no lo estaban atendiendo, posteriormente dijo que ya lo habían pasado con el funcionario.

Otra captura de pantalla muestra cómo la misma secretaria del Bienestar indica a Rosendo que persiga la firma del contrato; después le indica a Valadez que ya se lo envió, pero que al documento le faltan firmas.

Contrato

Con información de López-Dóriga Digital