Se prevé que en nueva audiencia la FGR solicite que a Emilio Lozoya se le imponga una segunda prisión preventiva justificada, ahora por Agronitrogenados
La tarde de este miércoles el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, deberá presentarse a una nueva audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra, ahora por el Caso Agronitrogenados.
El pasado 3 de noviembre el juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza, impuso la prisión preventiva justificada a Lozoya Austin al considerar que existe alto riesgo de fuga por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.
El exfuncionario fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Los fiscales que llevan los señalamientos contra el exdirector de Pemex solicitaron revisar la medida cautelar por el presunto fraude de la compra venta de la planta de Agronitrogenados y el juez autorizó una audiencia para este día.
Se prevé que la FGR argumente riesgo de fuga para que a Emilio Lozoya se le imponga una segunda prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las indagatorias Lozoya Austin recibió alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos de la empresa Altos Hornos de México para promover la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en Veracruz.
La venta se efectuó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, a pesar del deterioro de las instalaciones.
Con información de Animal Político