Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
FGR recurrirá a todos los recursos legales disponibles en caso Viaducto Bicentenario
Foto de Holden Baxter en Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) recurrirá a todos los recursos legales a los que tenga disposición después de que un juez federal diera la razón a la empresa Aleática, antes OHL México, en el caso de una presunta explotación ilegal del Viaducto Bicentenario por medio de una concesión.

Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que el gobierno del Estado de México concedió en 2008 una concesión “absolutamente ilegal” que incurrió en el delito de Explotación de un bien de la Nación, sancionado en los artículos 149, 150 y 151 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Por medio de dicha concesión, denunció la FGR, se permitió un saqueo de 8 mil millones de pesos, de los cuales 99.5 por ciento se entregaron a un particular y el 0.5 por ciento se compartió al Gobierno del Estado de México. De dicho monto, la Federación no recibió un solo centavo.

La hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes denunció en 2011 y en 2020 el caso.

La FGR dejó en claro además que no se trata de un caso administrativo, ni civil, debido a que está penado específicamente como delito.

Con información de López-Dóriga Digital