Minuto a Minuto

Internacional Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa
El presidente Putin declaró un alto al fuego en la guerra con Ucrania, con motivo de la Pascua ortodoxa
Ciencia y Tecnología El comercio de especies aumenta la transmisión de patógenos y el riesgo de pandemias
Un estudio evalúa el papel del comercio internacional de vida silvestre en la transmisión de patógenos entre animales y humanos
Economía y Finanzas Exportación de autos creció 2.45% en primer trimestre de 2026
El aumento en la exportación de autos ocurre pese a la imposición de aranceles del 25 por ciento a la mayoría de vehículos y autopartes por EE.UU.
Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
FGR recurrirá a todos los recursos legales disponibles en caso Viaducto Bicentenario
Foto de Holden Baxter en Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) recurrirá a todos los recursos legales a los que tenga disposición después de que un juez federal diera la razón a la empresa Aleática, antes OHL México, en el caso de una presunta explotación ilegal del Viaducto Bicentenario por medio de una concesión.

Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que el gobierno del Estado de México concedió en 2008 una concesión “absolutamente ilegal” que incurrió en el delito de Explotación de un bien de la Nación, sancionado en los artículos 149, 150 y 151 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Por medio de dicha concesión, denunció la FGR, se permitió un saqueo de 8 mil millones de pesos, de los cuales 99.5 por ciento se entregaron a un particular y el 0.5 por ciento se compartió al Gobierno del Estado de México. De dicho monto, la Federación no recibió un solo centavo.

La hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes denunció en 2011 y en 2020 el caso.

La FGR dejó en claro además que no se trata de un caso administrativo, ni civil, debido a que está penado específicamente como delito.

Con información de López-Dóriga Digital