Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
FGR obtiene sentencia de 50 años de cárcel en contra de cinco personas por tráfico de personas y secuestro agravado
Foto de Gobierno de México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cinco personas, por ser penalmente responsables de los delitos de tráfico de personas y secuestro agravado en agravio de cuatro víctimas de nacionalidad extranjera, una de ellas menor de edad al momento de los hechos.

César ‘N’, Luis ‘S’, Alejandro ‘P’, Julio ‘N’ y Alan ‘N’ fueron detenidos en 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos mencionados, cometidos en contra de dos personas originarias de Honduras, y dos más de El Salvador.

Posteriormente, detalló que estos sujetos fueron vinculados a proceso.

Añadió que una vez abierta la audiencia de juicio, que se desarrolló del 13 al 16 de octubre del año en curso, tiempo durante el cual la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la FEMDH, se presentaron diversas pruebas, mismas que fueron valoradas por un Juez Federal.

“Previo a escuchar los alegatos de clausura de las partes, el 19 de octubre del presente año, el Juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Estado de Monterrey, en Cadereyta, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada una de las personas referidas, así como a la reparación del daño correspondiente”, puntualizó en un comunicado.

Con información de López Dóriga Digital