Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
FGR obtiene sentencia de 50 años de cárcel en contra de cinco personas por tráfico de personas y secuestro agravado
Foto de Gobierno de México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cinco personas, por ser penalmente responsables de los delitos de tráfico de personas y secuestro agravado en agravio de cuatro víctimas de nacionalidad extranjera, una de ellas menor de edad al momento de los hechos.

César ‘N’, Luis ‘S’, Alejandro ‘P’, Julio ‘N’ y Alan ‘N’ fueron detenidos en 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos mencionados, cometidos en contra de dos personas originarias de Honduras, y dos más de El Salvador.

Posteriormente, detalló que estos sujetos fueron vinculados a proceso.

Añadió que una vez abierta la audiencia de juicio, que se desarrolló del 13 al 16 de octubre del año en curso, tiempo durante el cual la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la FEMDH, se presentaron diversas pruebas, mismas que fueron valoradas por un Juez Federal.

“Previo a escuchar los alegatos de clausura de las partes, el 19 de octubre del presente año, el Juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Estado de Monterrey, en Cadereyta, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada una de las personas referidas, así como a la reparación del daño correspondiente”, puntualizó en un comunicado.

Con información de López Dóriga Digital