Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
FGR impugnará liberación de activista acusado de tráfico de migrantes
Foto de @SofiadeRo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por medio de su delegación en Chiapas, apelará la liberación del defensor de migrantes Irineo Mujica Arzate, luego de que el Juez de Distrito con sede en Tapachula negara su vinculación a proceso.

Por medio de una declaración, la corporación señaló que lo anterior de que las pruebas de descargo que presentó el imputado “de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado, con pruebas contundentes, que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos”.

La Fiscalía señaló que continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra de Mujica Arzate.

Sobre el caso de Cristóbal Sánchez, señaló que se estudian detenidamente todas las pruebas, para proceder en la forma que legalmente convenga.

Ambos activistas fueron detenidos el pasado 5 de junio; Mujica en Sonora y Sánchez en la Ciudad de México. Ayer, después de sus audiencias respectivas, el juez federal, Héctor Cervantes Martínez, determinó no vincularlos a proceso y liberarlos.

Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras, estaba acusado de transporte de migrantes y Sánchez, integrante de la agrupación Cultura Migrante, se le acusaba de introducción de personas a territorio mexicano de forma ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital