FGR impugnará liberación de activista acusado de tráfico de migrantes

FGR impugnará liberación de activista acusado de tráfico de migrantes - Foto de @SofiadeRo
Foto de @SofiadeRo

La FGR informó que apelará la liberación del activista defensor de migrantes Irineo Mujica Arzate, mientras que revisará el caso de Cristóbal Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por medio de su delegación en Chiapas, apelará la liberación del defensor de migrantes Irineo Mujica Arzate, luego de que el Juez de Distrito con sede en Tapachula negara su vinculación a proceso.

Por medio de una declaración, la corporación señaló que lo anterior de que las pruebas de descargo que presentó el imputado “de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado, con pruebas contundentes, que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos”.

La Fiscalía señaló que continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra de Mujica Arzate.

Sobre el caso de Cristóbal Sánchez, señaló que se estudian detenidamente todas las pruebas, para proceder en la forma que legalmente convenga.

Ambos activistas fueron detenidos el pasado 5 de junio; Mujica en Sonora y Sánchez en la Ciudad de México. Ayer, después de sus audiencias respectivas, el juez federal, Héctor Cervantes Martínez, determinó no vincularlos a proceso y liberarlos.

Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras, estaba acusado de transporte de migrantes y Sánchez, integrante de la agrupación Cultura Migrante, se le acusaba de introducción de personas a territorio mexicano de forma ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital

activistaactivistaschiapasFGRmigraciónmigrantestráfico de migrantes

Menú de accesibilidad