Minuto a Minuto

Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
FGR impugna suspensión que frenó la detención del exgobernador Silvano Aureoles
Silvano Aureoles. Foto de @Silvano_A

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión provisional que frenó la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Milenio apuntó que fue Manuel Adrián Valdemar Patiño Ostoa, agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), quien interpuso dicho recurso contra la medida cautelar otorgada por el secretario en funciones de juez federal, perteneciente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

El asunto fue turnado a un Tribunal Colegiado, quien en un plazo de 48 horas determinará si estuvo bien fundada la suspensión provisional y la garantía de 52 mil pesos.

El exgobernador de Michoacán es señalado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil de la entidad que gobernó entre 2015 y 2021.

Según la acusación de la FGR, Silvano Aureoles y cuatro de sus excolaboradores causaron un daño patrimonial de tres mil 400 millones de pesos, luego de comprar a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil ubicado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Por este caso, fueron vinculados a proceso cuatro ex funcionarios del Gobierno de Michoacán, donde una jueza federal otorgó otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con información de Milenio