FGR detiene a Grimaldo Gerardo “C”, fiscal de Azcapotzalco
Foto de @c4jimenez

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este jueves al fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo “C”.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), quien afirmó que esta orden de aprehensión se debe a los hechos cometidos en 2010 cuando estaba en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), aunque no detalló en concretó el delito que se le imputa.

La FGJ CDMX informa que colaborará con la FGR tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del actual Fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco, por hechos ocurridos en 2010 cuando se desempeñó como Ministerio Público Federal”, se lee en el documento.

“Esta Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía y con el deber que conlleva desempeñarse como servidora o servidor público”, se agregó en el comunicado de prensa de este jueves.

El periodista Carlos Jiménez apuntó que Grimaldo Gerardo “C” fue capturado por autoridades federales afuera de su oficina, siendo trasladado al Reclusorio Norte de la capital del país.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha informado sobre los delitos que se le imputan al fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco

Con información de López-Dóriga Digital