Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Juan Jesús ‘N’ por el asesinato de Edith Guadalupe
El juzgador mantuvo la medida de cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Economía y Finanzas Edgardo del Rincón, nuevo director general de Banamex
Edgardo del Rincón será el nuevo director general de Banamex, tras la renuncia de Manuel Romo por proyectos personales
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
FGR desestima tortura contra Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugnará
Mario Aburto en el penal de Almoloya, 8 de enero de 1997. Foto de PGR / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no proceder penalmente contra persona alguna por la presunta tortura ejercida contra Mario Aburto Martínez.

Sin embargo, la investigación no puede ser cerrada porque el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio impugnó la determinación del Ministerio Público.

La defensa de Aburto aún puede promover un nuevo amparo.

De acuerdo con la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura no se pudo acreditar el delito de tortura contra el indiciado.

En respuesta, Mario Aburto impugnó la resolución ministerial bajo el argumento de que la FGR no cumplió a cabalidad con su deber constitucional de investigar su caso.

El recurso fue admitido por un juez, quien consideró que solo se realizaron algunas diligencias, ajenas al esclarecimiento de los hechos denunciados.

Se ordenó, además, que la FGR inscriba a Aburto Martínez en el Registro Nacional del Delito de Tortura (Renadet).

Con información de Milenio