FGR deberá llevar proceso especial para extraditar a Kamel Nacif de Líbano
Kamel Nacif. Foto de Político/Archivo

Luego de ubicar al empresario Kamel Nacif en Líbano, la Fiscalía General de la República (FGR) deberá cumplir un proceso especial para su extradición.

De acuerdo con reportes, México no cuenta con un tratado de extradición con el país de Medio Oriente, por lo que se trabaja para lograr la detención de Nacif.

Al participar en un programa de radio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que fue ubicado el empresario acusado por la tortura de Lydia Cacho.

El caso Lydia Cacho se remonta al año 2005, cuando los días 16 y 17 de diciembre, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla, producto de una orden de aprehensión en su contra por difamación, delito por el que el empresario Kamel Nacif la denunció, derivado de la publicación del libro ‘Los demonios del Edén‘.

En enero de 2020, uno de los cinco policías del estado de Puebla fue sentenciado por el delito de tortura contra la periodista, quedando pendientes hasta el momento las aprehensiones de Kamel Nacif y el exgobernador poblano Mario Marín.

Con información de López-Dóriga Digital