Minuto a Minuto

Nacional Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados en la comunidad de Los Sabinos, ubicado en Allende, Nuevo León
Entretenimiento Billie Eilish y su hermano Finneas anuncian su voto en favor de Kamala Harris
La cantante angelina Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell anunciaron en redes sociales su apoyo a Kamala Harris
Nacional Sheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que si el Ejército se confronta con los criminales en Sinaloa, provocará más violencia
Internacional Tribunal de apelaciones confirma 20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell, ‘mano derecha’ de Epstein
El tribunal de apelaciones consideró que la condena y sentencia de 20 años de cárcel contra Maxwell habían sido "razonables procesalmente"
Nacional “Autodefensas pueden volver si Gobierno no hace su trabajo”: Guadalupe Mora sobre la extorsión a limoneros en Michoacán
Guadalupe Mora, hermano del líder de autodefensas Hipólito Mora, exigió a las autoridades que paren la extorsión a productores en Michoacán
“Entré en un frenesí”, presunto feminicida serial narra asesinato de María José en Iztacalco
Miguel C. M., presunto feminicida serial. Foto de Facebook

Miguel C. M., presunto feminicida serial detenido en Iztacalco, aseguró que no pretendía asesinar a su vecina María José, de 17 años, pero que entró un estado de “frenesí“.

Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el sujeto de 39 años de edad confesó que ya había ingresado en ocasiones anteriores a la casa de la adolescente, pero que el 16 de abril fue descubierto por esta.

La persona empieza a gritar ‘¿quién eres?, ¿qué haces aquí?’ Le dije ‘cálmate, no les he hecho nada, no vengo a agredir’; es más, me dio la impresión de que quería gritar hacia la ventana”, relató.

Miguel C. M. dijo que su reacción inmediata, al verse descubierto, fue el atacar a la adolescente.

Entré en un frenesí en donde no logré pensar, razonar mis acciones. Mi primer impulso fue atacar a la persona”, expuso.

María José intentó salir de su casa y pedir auxilio, ante lo cual el hoy detenido la sometió y asesinó.

Nos caemos ambos hacia la parte de atrás de la cama y es cuando yo empiezo a ejercer presión sobre su cuello. Uso las dos manos para realizar esa dicha acción.”

Una vez asesinada la adolescente, la madre de esta ingresó a la casa, descubriendo lo ocurrido. Fue entonces que el sujeto tomó un cuchillo y atacó a la señora Casandra, a quien provocó heridas grave.

No lo pensé, seguía en mi estado de frenesí. Dije ‘ahora la cosa está mucho peor, la situación se ha agravado. Entonces, no me queda otro remedio, parece que no tengo otra salida más que hacer prácticamente lo mismo con la señora’. Pero esta vez utilicé un arma blanca, un cuchillo”, refirió.

Miguel C. M. se encuentra sujeto a un proceso penal por el feminicidio de María José, si bien es relacionado con la muerte de al menos siete mujeres más.

Algunas de sus posibles víctimas serían Amairany R., de 31 años; Frida Sofía L. de 32 años; Viviana Elizabeth G. de 37 años; Norma Elena O. de 41 años; Cinthia Vanesa E. de 39 años; Laura V. de 33 años y Claudia Andrea A. de 36 años de edad.

 ¿Quién es Miguel C. M.?

Miguel C. M. tiene 39 años de edad, es químico farmacobiólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En redes sociales presumía hablar tres idiomas y haber viajado por todo el mundo.

Se manifestaba a favor de las mujeres y del cuidado de los animales; inclusive participó en marchas feministas y de protección animal.

También se decía fanático del cine; La Naranja Mecánica era su película favorita.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Miguel C. M. llevaba un diario de sus crímenes en los que relataba desde cómo contactaba a sus víctimas hasta cómo las asesinaba.

Como parte de las indagatorias por el feminicidio de María José, policías de Investigación llevaron a cabo un operativo en la casa de Miguel C. M., donde hallaron cráneos y restos humanos en el refrigerador.

Asimismo encontraron identificaciones de al menos 20 mujeres, algunas de ellas estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

Las autoridades también hallaron herramientas que pudieron ser utilizadas para desmembrar a las víctimas.

Con información de Carlos Jiménez y Antonio Nieto