Fepade agilizará diligencias en caso Odebrecht tras amparo a Lozoya


Fepade agilizará diligencias en caso Odebrecht tras amparo a Lozoya

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fepade que defina si el delito que se le imputa a Emilio Lozoya ya prescribió

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) informó que acatará la resolución emitida por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, sobre el amparo concedido a Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos.

El miércoles, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió un amparo a Lozoya, además de que ordenó a la Fepade que defina si el delito que se le imputa, por presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, ya prescribió.

“La FEPADE es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación”, detalló dicho organismo en un comunicado.

“Asimismo, reitera el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso”, expresó en el documento.

Caso Odebrechtemilio lozoyafepadeFiscalía Especializada para la Atención de los Delitos ElectoralesJuzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México