Feministas realizaron una protesta en Palacio Nacional por la libertad de Magda y Karla, detenidas en el desalojo del edificio de la CNDH
Feministas se manifestaron afuera de la puerta central de Palacio Nacional para exigir la libertad de jóvenes detenidas el abril pasado durante el desalojo del edificio sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En dicha protesta de feministas fueron colocadas mantas y quemaron cartones para exigir justicia y la libertad para dos jóvenes identificadas como Karal y Magda.
Héctor Soberanes, papá de Magda, exigió que se aplique el Estado de Derecha y no se vulneren los derechos humanos de las jóvenes detenidos en el operativo que se llevó. cabo en el edificio ubicado en ña calle República de Cuba.
“Nosotros lo que pedimos que se aplique la justicia, el estado de derecho, que no se siga violando los derechos humanos, sociales y la libertad de expresión, porque es esto lo que está pasando con las presas de Santa Marta de Magda y Karla, ellas pudieron seguir su proceso en libertad, porque la posesión es mínima de droga y es el delito que le fabricaron”, dijo.
“Tenemos el videos, los videos donde a Fiscalía dice que les siembren 10 bolsas y después se desdicen mejor menos, no hay avances y posponen las fechas y nuestro temor es que sigan fabricando delitos, porque las quieren retener a toda costa, las quieren tener presas, queremos que los jueces revisen bien”, apuntó.
Policías de la Ciudad de México llevaron a cabo en abril pasado un opertavo que permitió recuperar la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Cetro Histórico capiyalino.
En el operativo fueron detenidas tres mujeres, Areli, Karla y Magda, quienes fueron ingresadas al penal de Santa Martha Acatitla.
A las tres mujeres se les dictó prisión preventiva por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital