El expresidente de México, Felipe Calderón, indicó que se encuentra emocionalmente dañado tras renunciar al PAN
Tras presentar su renuncia al PAN, el expresidente Felipe Calderón se dijo afectado emocionalmente, pues se trató de una decisión tan difícil que le llevó varias semanas tomar.
Por respeto a Manuel Gómez Morín no llevé adelante esa decisión hasta ayer que voté en las elecciones internas del PAN”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.
No obstante, se dijo “liberado” de permanecer en un partido que desde hace dos años ya se manejaba con “francas ofensas y comportamientos desagradables”.
El exmandatario de México indicó que el partido blanquiazul se le adelantó al informar su renuncia cuando él tenía planeado hacerlo mediante el comunicado de prensa que publicó en su Twitter.
Entre sus razones para separarse estuvo que considera que el PAN “ya no tiene remedio” porque el grupo que quedó al frente “ha llevado a la militancia a un tamaño ridículo”, pues en la elección del domingo no votaron ni 200 mil personas.
También criticó el bloqueo de entrada de nuevas personas, por lo que cree importante abrir una opción, es decir, fundar un nuevo partido que esté a la altura de la situación, lo cual ya contempla junto con su esposa Margarita Zavala.
Calderón Hinojosa vislumbra para Acción Nacional que se convertirá en un partido obligado a “agacharse” frente al nuevo Gobierno Federal para no resultar afectado en los estados ganados.
“Se acabó la oposición que el PAN pudiera representar”, lamentó al tiempo que refirió que se necesitan partidos políticos de carne y hueso que alcen la voz frente al gobierno, atiendan sus necesidades y representen una verdadera oposición.
Con información de López-Dóriga Digital