Minuto a Minuto

Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Nacional Un día como hoy: 21 de julio
Un día como hoy, 21 de julio, pero de 1910 Francisco I. Madero y Roque González Garza, son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz
Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Federico Chávez rinde protesta como diputado CDMX en suplencia de Von Roehrich
Protesta de Federico Chávez como diputado por el PAN en CDMX. Captura de pantalla

Federico Chávez Semerena rindió protesta como nuevo diputado del Congreso de la Ciudad de México, en suplencia de Christian Von Roehrich, investigado por presunta corrupción.

Tras integrarse a la bancada del PAN, Semerena afirmó que trabajará por todos los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, a quienes visitará para mejorar su representación.

Christian von Roehrich había solicitado licencia como diputado por Mayoría Relativa tras ser señalado por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.

Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Durante la gestión de Christian ‘N’ como jefe delegacional, (los imputados) posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto, las obras contratadas no se llevaron a cabo”, refirió la Fiscalía capitalina.

Posteriormente la Fiscalía CDMX solicitó una orden de aprehensión contra el panista por uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público y asociación delictuosa.

Junto con al acusación pidió la emisión de la Ficha Roja de Interpol y una alerta migratoria para su localización.

Con información de López-Dóriga Digital