Minuto a Minuto

Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
Nacional Simulacro Nacional 19S: ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica y en dónde la Alerta Celular?
Durante el Segundo Simulacro Nacional, del 19 de septiembre, sonará la Alerta Sísmica vía altavoces y vía celular, pero no en todos los estados
Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Federico Chávez rinde protesta como diputado CDMX en suplencia de Von Roehrich
Protesta de Federico Chávez como diputado por el PAN en CDMX. Captura de pantalla

Federico Chávez Semerena rindió protesta como nuevo diputado del Congreso de la Ciudad de México, en suplencia de Christian Von Roehrich, investigado por presunta corrupción.

Tras integrarse a la bancada del PAN, Semerena afirmó que trabajará por todos los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, a quienes visitará para mejorar su representación.

Christian von Roehrich había solicitado licencia como diputado por Mayoría Relativa tras ser señalado por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.

Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Durante la gestión de Christian ‘N’ como jefe delegacional, (los imputados) posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto, las obras contratadas no se llevaron a cabo”, refirió la Fiscalía capitalina.

Posteriormente la Fiscalía CDMX solicitó una orden de aprehensión contra el panista por uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público y asociación delictuosa.

Junto con al acusación pidió la emisión de la Ficha Roja de Interpol y una alerta migratoria para su localización.

Con información de López-Dóriga Digital