El Congreso de la Ciudad de México votó contra conceder licencia al diputado panista Christian Von Roehrich, quien es señalado por el ‘cártel inmobiliario’
El Congreso de la Ciudad de México negó la licencia solicitada por el panista Christian Von Roehrich, señalado por presunta corrupción.
El diputado por Mayoría Relativa había solicitado ausentarse del cargo a partir de este 9 de febrero y por tiempo indefinido, si bien no ha asistido a las sesiones desde diciembre pasado.
Al ser sometida a votación la petición fue rechazada con 27 votos en contra y 23 votos a favor.
En diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llamó a Christian Von Roehrich a presentarse a declarar por la acusación en su contra por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.
Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.
El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.
Durante la gestión de Christian ‘N’ como jefe delegacional, (los imputados) posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto, las obras contratadas no se llevaron a cabo”, refirió la Fiscalía capitalina.
Posteriormente la Fiscalía CDMX solicitó una orden de aprehensión contra el panista por uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público y asociación delictuosa.
Junto con al acusación pidió la emisión de la Ficha Roja de Interpol y una alerta migratoria para su localización.
Con información de López-Dóriga Digital