Minuto a Minuto

Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Nacional General Trevilla encabeza ceremonia de graduación de mil 300 elementos de las Antigüedades de la Defensa
Llicenciados y oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional concluyeron su ciclo de formación y especialización
Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Congreso capitalino niega licencia al panista Christian Von Roehrich
Christian Damián Von Roehrich. Foto de @Christianvonroe

El Congreso de la Ciudad de México negó la licencia solicitada por el panista Christian Von Roehrich, señalado por presunta corrupción.

El diputado por Mayoría Relativa había solicitado ausentarse del cargo a partir de este 9 de febrero y por tiempo indefinido, si bien no ha asistido a las sesiones desde diciembre pasado.

Al ser sometida a votación la petición fue rechazada con 27 votos en contra y 23 votos a favor.

En diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llamó a Christian Von Roehrich a presentarse a declarar por la acusación en su contra por presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.

Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Durante la gestión de Christian ‘N’ como jefe delegacional, (los imputados) posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto, las obras contratadas no se llevaron a cabo”, refirió la Fiscalía capitalina.

Posteriormente la Fiscalía CDMX solicitó una orden de aprehensión contra el panista por uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público y asociación delictuosa.

Junto con al acusación pidió la emisión de la Ficha Roja de Interpol y una alerta migratoria para su localización.

Con información de López-Dóriga Digital