Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Federales y estatales refuerzan seguridad en Zirándaro, Guerrero, tras enfrentamiento
Operativo en Zirándaro. Foto de @RAlvarezHeredia

Integrantes de corporaciones federales y estatales acudieron este viernes al municipio de Zirándaro, localizado en la Tierra de Caliente de Guerrero, para verificar y otorgar seguridad en la zona, en atención a diversas denuncias publicadas en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado, se acordó trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos.

Las primeras investigaciones confirman que ocurrió el enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos y se tuvo conocimiento de un hombre herido por arma de fuego, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de los hechos.

La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

Asimismo se llevan a cabo recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzán Morado para disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para deslindar las correspondientes responsabilidades y actuar en consecuencia.

Con información de Notimex