Ciudad de México participa en la fase 2 de investigación de vacuna contra VIH

Ciudad de México participa en la fase 2 de investigación de vacuna contra VIH - Confirman segunda curación de paciente con VIH en el mundo
Un lazo rojo simboliza la lucha contra el VIH y el Sida. Foto de EFE

Actualmente, en los ensayos de la vacuna contra el VIH en México colaboran 75 personas y se espera que el número aumente a un total de 150 personas

Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica Especializada Condesa, confirmó que la Ciudad de México participa en la fase 2 del estudio internacional Mosaico a través del cual se prevé obtener una vacuna contra el VIH.

El trabajo se extenderá hasta 2024 y se encuentra dirigido por la HIV Vaccine Trail Network-HVTN, organización que por primera vez trabaja en México junto con otros siete países.

Además de en la Ciudad de México, la fase 3 de este estudio se realiza en Guadalajara y Mérida.

Actualmente, colaboran 75 personas y se espera que el número aumente a un total de 150 personas.

Detalló que no se tiene previsto que se dé a conocer información parcial sobre el estudio, pero adelantó que los primeros resultados son alentadores.

En casi 40 años de la epidemia, se trata de la primera vez que una vacuna experimental contra el VIH llega a su fase 3 en casi 40 años.

Los resultados preliminares deben analizarse durante dos años y medio en los que se evalúa la eficacia y seguridad del fármaco en los voluntarios.

Hasta ahora, en ninguna de las investigaciones se ha reportado alguna reacción adversa grave.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicomexicovacunavih
Menú de accesibilidad