Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Familiares de víctimas del New’s Divine colocan antimonumento en el Zócalo capitalino
Foto de @licbrendacrist1

A 11 años del operativo policiaco en la discoteca New’s Divine, que dejó como saldo 12 muertos y 16 lesionados, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento en el Zócalo capitalino para exigir justicia por el caso.

Familiares de víctimas del New's Divine colocan antimonumento en el Zócalo capitalino - news-divine-2
Foto de @MrElDiablo8
Familiares de víctimas del New's Divine colocan antimonumento en el Zócalo capitalino - news-divine
Foto de @MrElDiablo8

Los manifestantes colocaron un número 12 en color rojo, además de coronas de flores, para recordar el caso por el que sólo se imputó al administrador del antro ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero, pero no a las autoridades que ordenaron e implementaron el operativo.

Los implicados, denuncian que Francisco Chíguil, quien fue responsable de la apertura del antro pese a tener irregularidades, fungió entonces como delegado en Gustavo A. Madero y en la actualidad es alcalde del mismo territorio.

En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.

Con información de Notimex