Falta de infraestructura influye en precios de combustibles gasolineros

Falta de infraestructura influye en precios de combustibles gasolineros - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Onexpo señaló que la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento de combustible ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional

Luego de los señalamientos por los precios de los combustibles, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios

En un comunicado, el gremio que representa a gasolineros en el país señaló que, por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustibles se mantuvo prácticamente sin cambios en el territorio nacional.

“Es sabida la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios”.

Asimismo, reiteró que solicitaron una reunión de tipo técnico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que permita el detallado análisis de la información presentada, así como el intercambio de las diferentes experiencias nacionales en materia de determinación de los precios al público.

“Los empresarios representados por Onexpo Nacional por medio de sus asociaciones hemos sido, durante más de tres décadas, activos participantes de la transformación de nuestro país. Aspiramos a un mercado con oferta múltiple de combustibles y que siga teniendo estaciones de servicio bien atendidas y seguras”.

Por lo que, agregó, en la etapa actual los empresarios del sector impulsan las mejores prácticas comerciales, la competencia responsable y las diferentes propuestas de valor de las marcas participantes en el mercado.

Con información de Notimex

combustiblegasolinagasolinerasonexpoOrganización Nacional de Expendedores de Petróleo