Falta consenso para leyes secundarias de Guardia Nacional: Monreal

Falta consenso para leyes secundarias de Guardia Nacional: Monreal - monreal guardia nacional
Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal informó que el Senado cerró el análisis, discusión y redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el Senado de la República cerró el análisis, discusión y redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena indicó que “aún faltan temas para el consenso”.

“Las y los senadores de todos los grupos parlamentarios han aportado ideas y principios que mejoraron sustancialmente estos proyectos de ley”, agregó.

El Senado cerró la sesión extraordinaria de este jueves y citó para el martes 21 de mayo, en espera de que se llegue a acuerdos para las aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la reglamentaria en materia de extinción de dominio, así como el instituto que suplirá las funciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Monreal dijo que se convocó para el próximo martes “para insistir en la posibilidad de la unanimidad o de la mayoría amplia en estas leyes que se consideran, por ser los instrumentos jurídicos por antonomasia para la eficacia de combatir la inseguridad pública, se requiere que todos estemos de acuerdo”.

Con información de López-Dóriga Digital

consensoGuardia Nacionalleyes secundariasMonreal