Senado cierra sesión sin acuerdo en leyes secundarias de Guardia Nacional

Senado cierra sesión sin acuerdo en leyes secundarias de Guardia Nacional - Foto de @CanalCongreso
Foto de @CanalCongreso

El Senado cerró sesión este jueves en espera de que se lleguen a acuerdos para leyes secundarias de la Guardia Nacional

El Senado de la República cerró la sesión extraordinaria de este jueves y citó para el martes 21 de mayo, en espera de que se lleguen a acuerdos para las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la reglamentaria en materia de extinción de dominio, así como el instituto que suplirá las funciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En sesión de este jueves, el Pleno del Senado aprobó el acuerdo que designa a Mercedes del Carmen Guillén Vicente como integrante de la Comisión Permanente.

El senador panista Damián Zepeda dejó en claro que no se permitirá que dichas leyes secundarias deriven en una guardia militar, aunque confió en que se lleguen a acuerdos entre las diferentes bancadas.

Zepeda Vidales señaló que los elementos que formen la Guardia Nacional deben separarse del Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea.

“Redacciones que dejen tranquilas a las partes, que se logre el consenso, pero el fondo es el mismo: tienen que estar separados del servicio militar en activo; si no, son militares”. apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

damián zepedaGuardia Nacionalpansenado