Falta de combustible, causa del desplome del helicóptero de Semar en recaptura de Caro Quintero: FGR
Foto de Quadratín Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en julio pasado en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, tras el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue por la falta de combustible.

En un comunicado, la FGR descartó tras peritajes que  el desplome de la aeronave haya ocurrido por un “ataque de carácter externo“.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, se apuntó.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee en el comunicado.

El pasado 15 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, se desplomó un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Semar, en el que murieron 14 marinos y se lesionó uno más.

Dicha aeronave había sido desplegada para apoyar las labores del operativo de detención de Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara y señalado como un objetivo prioritario de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado en la conferencia matutina de Palacio Nacional que se había descartado una agresión armada como la causa de la caída del Black Hawk, por lo que pidió a la Maarina dar a conocer los peritajes correspondientes.

“Se descarta una agresión, de acuerdo a los primeros dictámenes, pero voy a pedir al secretario de Marina que informe el día de hoy”, explicó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital