Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Falsa alarma por amenaza de bomba en el AICM
Foto de Facebook Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México - AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este sábado 2 de mayo de 2026 se presentó un reporte de amenaza de bomba, el cual fue informado por la aerolínea Viva Aerobus.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el AICM en redes sociales, dicha alerta se centró en el avión con matrícula XA-VBM, el cual se encontraba estacionado en la posición 13 de la Terminal 1. La unidad cubría los vuelos VB1029, procedente de Cancún, y el VB1104, con destino programado hacia la ciudad de Mérida.

Tras recibir el reporte por parte de Viva Aerobus, se activaron de inmediato los protocolos de actuación autorizados. Al sitio de la revisión llegaron elementos de:

  • Personal de seguridad AVSEC del AICM.
  • Unidad Naval de Protección Aeroportuaria.
  • Equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE).

Bajo la coordinación de la Comandancia General del AICM, los especialistas realizaron una inspección exhaustiva tanto de la cabina y compartimentos de la aeronave como del equipaje de los pasajeros.

Tras concluir la revisión de la aeronave, autoridades confirmaron que no se encontraron indicios ni presencia de artefactos explosivos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el origen específico de la amenaza que originó el despliegue operativo en el aeropuerto capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital