Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Falleció José Agustín Ortiz Pinchetti
José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Foto de Archivo.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, murió a los 87 años de edad.

Ortiz Pinchetti fue designado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el 8 de febrero de 2019 como responsable de la Fiscalía de Delitos Electorales. El 11 de marzo de ese año asumió el cargo.

Nació el 13 de mayo de 1937. Fue maestro en Derecho Económico por la Universidad Iberoamericana y en la misma institución fue profesor por más de 30 años. José Agustín Ortiz Pinchetti ejerció la profesión de abogado por más de 40 años.

En su larga trayectoria como funcionario público destacan los cargos donde  fue consejero ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral en 1994, fungió como secretario de Gobierno del Distrito Federal en el periodo  2000-2003 y se desempeñó como diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión entre 2003-2006.

José Agustín Ortiz Pinchetti fue autor de los libros “La Democracia Que Viene” y “Reflexiones Privadas y Testimonios Públicos”.

Con información de López-Dóriga Digital.