Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Falleció José Agustín Ortiz Pinchetti
José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Foto de Archivo.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, murió a los 87 años de edad.

Ortiz Pinchetti fue designado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el 8 de febrero de 2019 como responsable de la Fiscalía de Delitos Electorales. El 11 de marzo de ese año asumió el cargo.

Nació el 13 de mayo de 1937. Fue maestro en Derecho Económico por la Universidad Iberoamericana y en la misma institución fue profesor por más de 30 años. José Agustín Ortiz Pinchetti ejerció la profesión de abogado por más de 40 años.

En su larga trayectoria como funcionario público destacan los cargos donde  fue consejero ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral en 1994, fungió como secretario de Gobierno del Distrito Federal en el periodo  2000-2003 y se desempeñó como diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión entre 2003-2006.

José Agustín Ortiz Pinchetti fue autor de los libros “La Democracia Que Viene” y “Reflexiones Privadas y Testimonios Públicos”.

Con información de López-Dóriga Digital.