Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falla servicio de Infinitum

Falla servicio de Infinitum

Usuarios de redes sociales han denunciado que su servicio de internet y telefonía Telmex presentan fallas en gran parte del país

Esta tarde de lunes usuarios de redes sociales han denunciado que su servicio de internet Infinitum presentan fallas, mismas que han sido reportadas en distintos puntos del país.

A través de Twitter, diversas cuentas han señalado, principalmente desde las 17:00 h, a las cuentas oficiales de Telmex e Infinitum de los errores, sin que hasta el momento la empresa haya dado solución a dichos requerimientos.

Si bien las principales quejas estriban en la falla en el servicio de internet, algunos usuarios también reportan fallas en la telefonía, ambos servicios comúnmente ofrecidos en paquete por Telmex.

 

 

 

 

 

 

Problema en EE.UU. y Mazatlán, razón de las fallas: Telmex

 

Por su parte, luego de más de dos horas de afectación en el servicio, a través de su cuenta de Twitter, Telmex emitió un breve comunicado señalando las probables razones de la falla nacional de sus servicios este día.

“Debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país”, señala la empresa.

“Aunado a ello se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, indicó la misiva.

 

 

Más de 3 horas después, Telmex restableció servicio

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México informó que ya fue restablecido al 100 por ciento la afectación a la navegación a contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país, de acuerdo con un breve comunicado.

Previamente explicó que las fallas reportadas por usuarios de Internet Infinitum se debieron a un corte de servicio en Estados Unidos, lo que afectó la navegación de algunos contenidos.

 

 

 

 

A lo anterior se sumó un corte en su red, originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, por lo que sus técnicos trabajaban en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad.

Y los memes no se hicieron esperar…

 

La cantidad de quejas contra Infinitum y Telmex han provocado que ambas palabras se posicionaran como temas tendencia (trending topics) en Twitter, hecho que, invariablemente, desataron una ola de memes y burlas tras las fallas.

Aquí presentamos algunos de los mejores memes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

fallaInfinitumtelmex
Menú de accesibilidad