Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Facultad de Sheinbaum, nombramientos en Sedena y Marina: AMLO
Foto de EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es facultad exclusiva de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, realizar los nombramientos de los próximos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que no le corresponde hacer sugerencias en estos nombramientos.

“Yo espero que la presidenta electa haga su elección, no va a tener ningún problema, además ella es muy inteligente, tiene mucha experiencia y hay que esperarnos”, señaló.

“Hemos platicado, ella es de la opinión de esperar un tiempo. y está muy bien, yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Sedena y Marina, y hay tiempo, faltan como 50 días, ya hasta perdí la cuenta”, argumentó.

No me corresponde (hacer sugerencias), eso es una facultad de la presidenta (Sheinbaum)”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que tanto en Sedena como en la Marina hay buenos mandos, los cuales “son una garantía tanto de almirantes como los generales de División, pero a ella le corresponde decidir”.

López Obradro aseveró que él no se equivocó al elegir a sus titulares en dichas dependencias, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes han sido “leales e incorruptibles” durante el sexenio.

“Me han ayudado mucho. Que ella haga su elección, además ya gobernó la ciudad. Tiene mucha experiencia, hay que esperarnos”, subrayó.

Claudia Sheinbaum , próxima mandataria de México, aplazó hasta finales de septiembre los nombramientos  en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“La Sedena y la Semar van a ser hasta septiembre, en las últimas semanas”, confirmó Sheinbaum a inicios de julio.

Con información de López-Dóriga Digital