Minuto a Minuto

mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Facultad de Sheinbaum, nombramientos en Sedena y Marina: AMLO
Foto de EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es facultad exclusiva de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, realizar los nombramientos de los próximos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que no le corresponde hacer sugerencias en estos nombramientos.

“Yo espero que la presidenta electa haga su elección, no va a tener ningún problema, además ella es muy inteligente, tiene mucha experiencia y hay que esperarnos”, señaló.

“Hemos platicado, ella es de la opinión de esperar un tiempo. y está muy bien, yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Sedena y Marina, y hay tiempo, faltan como 50 días, ya hasta perdí la cuenta”, argumentó.

No me corresponde (hacer sugerencias), eso es una facultad de la presidenta (Sheinbaum)”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que tanto en Sedena como en la Marina hay buenos mandos, los cuales “son una garantía tanto de almirantes como los generales de División, pero a ella le corresponde decidir”.

López Obradro aseveró que él no se equivocó al elegir a sus titulares en dichas dependencias, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes han sido “leales e incorruptibles” durante el sexenio.

“Me han ayudado mucho. Que ella haga su elección, además ya gobernó la ciudad. Tiene mucha experiencia, hay que esperarnos”, subrayó.

Claudia Sheinbaum , próxima mandataria de México, aplazó hasta finales de septiembre los nombramientos  en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“La Sedena y la Semar van a ser hasta septiembre, en las últimas semanas”, confirmó Sheinbaum a inicios de julio.

Con información de López-Dóriga Digital