El presidente López Obrador aseguró esta mañana que tanto en la Sedena como en la Marina hay buenos mandos, bien formados
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es facultad exclusiva de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, realizar los nombramientos de los próximos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que no le corresponde hacer sugerencias en estos nombramientos.
“Yo espero que la presidenta electa haga su elección, no va a tener ningún problema, además ella es muy inteligente, tiene mucha experiencia y hay que esperarnos”, señaló.
“Hemos platicado, ella es de la opinión de esperar un tiempo. y está muy bien, yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Sedena y Marina, y hay tiempo, faltan como 50 días, ya hasta perdí la cuenta”, argumentó.
No me corresponde (hacer sugerencias), eso es una facultad de la presidenta (Sheinbaum)”, puntualizó.
El mandatario mexicano recalcó que tanto en Sedena como en la Marina hay buenos mandos, los cuales “son una garantía tanto de almirantes como los generales de División, pero a ella le corresponde decidir”.
López Obradro aseveró que él no se equivocó al elegir a sus titulares en dichas dependencias, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes han sido “leales e incorruptibles” durante el sexenio.
“Me han ayudado mucho. Que ella haga su elección, además ya gobernó la ciudad. Tiene mucha experiencia, hay que esperarnos”, subrayó.
Claudia Sheinbaum , próxima mandataria de México, aplazó hasta finales de septiembre los nombramientos en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
“La Sedena y la Semar van a ser hasta septiembre, en las últimas semanas”, confirmó Sheinbaum a inicios de julio.
Con información de López-Dóriga Digital