Minuto a Minuto

Nacional Los tiempos que temía AMLO
          Y de remate, el gobierno de Estados Unidos le quitó la visa a Marina del Pilar Ávila, la mejor gobernadora de Baja California, según repetía López Obrador, y a su esposo, Carlos Torres
Entretenimiento Roban instrumentos y equipo de sonido a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
Los Ángeles Azules se encuentran en proceso de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público
Entretenimiento Madonna tendrá una miniserie sobre su vida que estrenará Netflix
Aún no se sabe qué décadas mostrará la serie ni si Madonna participará, pero Garner podría volver a ser considerada para el papel
Nacional Sinaloa alcanza segundo lugar nacional en transparencia en el gasto de salud
El resultado refleja una tendencia positiva para Sinaloa: en 2021 ocupó el cuarto lugar, en 2022 el tercero y en 2024 se mantuvo en la misma posición
Internacional Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine
Líderes de los principales sindicatos de Hollywood solicitan una mejora en los incentivos fiscales en la producción de cine y televisión
Facebook lanza megáfono electoral en Estado de México, Coahuila y Nayarit
Foto de Facebook

Facebook lanzó un recordatorio a sus usuarios, que consiste en difundir a la ciudadanía que este 4 de junio hay elecciones, llamado “megáfono electoral”. Asimismo, la red social proporciona una herramienta para ubicar la casilla correspondiente.

“Hoy es el día de las elecciones”, así les recuerda Facebook a los nayaritas, coahuilenses y mexiquenses. Basta con dar un clic para que la red social ayude a los usuarios a encontrar la casilla.

“Enviamos estos recordatorios para contribuir a que todas las personas tengan la posibilidad de participar en las elecciones”, apunta la red social.

Facebook lanza megáfono electoral en Estado de México, Coahuila y Nayarit - megáfono-electroal
Captura de pantalla

Esta herramienta es por primera vez usada en Latinoamérica en elecciones a nivel estatal. Sin embargo, en Argentina, Perú y Ecuador ya se ha usado en las elecciones presidenciales. En Colombia fue implementada durante el plebiscito de paz.

Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook, señala que la empresa medirá el impacto del megáfono electoral.

“No recibimos ninguna remuneración por ellos y los mostramos a personas que tienen la edad suficiente para votar, independientemente de su partido político”, apunta la red social en su sección de Ayuda en el apartado “¿Qué información proporciona Facebook sobre elecciones y votaciones?”.

Con información de Milenio