Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Extranjeros que vivan en México podrán recibir vacuna contra COVID-19

Extranjeros que vivan en México podrán recibir vacuna contra COVID-19 - Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en México. Foto de EFE
Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en México. Foto de EFE

Las personas que quieran ser inmunizadas deberán presentar una identificación oficial y aunque cualquier prueba de residencia es útil, no será indispensable para ello

Todas las personas que se encuentren en territorio nacional serán vacunados contra el COVID-19 independientemente de su nacionalidad, aseguró el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura. 

En la conferencia vespertina de Salud, el funcionario detalló que las personas que quieren ser inmunizadas deberán presentar una identificación oficial, que cualquier prueba de residencia es útil pero no indispensable para ello.

“Se confía en las personas que, de manera voluntaria, viven en las zonas en las que aseguran vivir y en las que se han activado los módulos de vacunación”, explicó López Ridaura.

Indicó que en casos específicos, se analizará la aplicación de la vacuna debido a que son pocos.

“Sabemos que hay personas que no tienen todo el estatus de residencia y, en el extremo, existen personas que están de manera temporal, son los menos y confiamos en que se podrán estudiar caso por caso para resolverlos”, explicó.

Recordó que las personas que estén de paso, deben considerar que la vacunación tiene dos esquemas y los invitó a tomar en cuenta este aspecto para determinar si es conveniente, mejor, vacunarse en su lugar de origen.

Con información de López-Dóriga Digital

extranjerosidentificaciónindispensableinmunizaciónresidenciaVacunación
Menú de accesibilidad