Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Extraditarán a Estados Unidos a ‘El Muñeco’, presunto líder del Cártel de Sinaloa
En la foto, Jesús Alfredo Salazar, alias 'El Muñeco'. Foto: Especial

Un Tribunal Federal avaló la extradición a Estados Unidos de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias ‘El Muñeco‘, identificado como operador de JoaquínEl ChapoGuzmán en el Cártel de Sinaloa.

Por unanimidad, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México confirmó la determinación del juez Erick Zabalgoitia, quien sobreseyó la demanda de garantías.

Una Corte del estado de Texas buscaba a Salazar desde agosto de 2006, por los delitos de asociación delictuosa y poseer cinco o más kilogramos de cocaína con intención de distribuirla.

Al líder criminal se le acusa por el asesinato del activista Nepomuceno Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia.

‘El Muñeco’  fue detenido el 1 de noviembre de 2012 por elementos del Ejército Mexicano en el centro comercial Paseo Interlomas con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos girada desde enero de 2009.

Un juez federal se inclinó por entregar al presunto líder criminal a las autoridades estadounidenses y en agosto de 2014 un juzgado avaló la extradición. No obstante, el equipo legal del imputado promovió una demanda de amparo para que se repusiera el proceso.

El Muñeco‘ solicitó nuevamente un amparo luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió nuevamente su extradición, pero el viernes pasado el mencionado Tribunal decidió negarle la protección al inculpado.

Con información de López-Dóriga Digital