Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Deportes Checo Pérez es eliminado en la primera ronda de clasificación en Mónaco
Checo Pérez, con el decimoctavo lugar, quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco
Nacional Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más grande
La iniciativa también conmemora los 40 años de la célebre “ola”, una tradición que nació durante el Mundial de México 1986
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI
Foto de PGR

El gobierno de México entregó en extradición a Brenda Delgado, quien es requerida por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8478-1024x734
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones esta mujer será procesada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas.

EXTRADITA PGR A MUJER SOLICITADA POR EL GOBIERNO DE EE.UU. from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Consta en el expediente que el 2 de septiembre de 2015 policías estadounidenses encontraron muerta a una joven en un estacionamiento del Condado de Dallas, la cual sostuvo una relación sentimental con el exnovio de Brenda.

Además, se comprobó que la extraditada espiaba a su exnovio y a la víctima; los seguía cuando iban en sus vehículos y entraba al departamento de su ex pareja para leer los correos electrónicos que le enviaba.

Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8472-1024x687
Foto de PGR

La PGR precisó que testigos declararon que Brenda Delgado contrató a dos personas para asesinar a la joven a cambio de dinero y drogas, por lo que FBI la incluyó en la lista de las 10 más buscadas.

Desde el pasado 8 de abril esta mujer estuvo interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, fecha en la que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8489-731x1024
Foto de PGR

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega de la reclamada.

La determinación para extraditarla quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona.

Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8494-1024x683
Foto de PGR

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a la fugitiva a agentes del FBI.

La PGR precisó que en lo que va de la actual administración se han extraditado 270 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8514-730x1024
Foto de PGR
Extraditan a la mexicana más buscada por el FBI - 030K8519-1024x683
Foto de PGR

Redacción