Elecciones 2021

Extraditan a EE.UU. a cinco, entre ellos miembros del CJNG y Familia Michoacana

Extraditan a EE.UU. a cinco, entre ellos miembros del CJNG y Familia Michoacana - Detenido detención esposas arresto
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La FGR entregó a cinco sujetos, entre ellos miembros del CJNG y Familia Michoacana, en extradición a Estados Unidos, donde son requeridos por diversos delitos

Cinco sujetos que se encontraban en cárceles de México fueron entregados en extradición a distintas cortes de Estados Unidos, entre ellos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el comunicado, Apolinar Dagio Huerta, alias ‘El Poly’, fue entregado a la justicia estadounidense como presunto responsable de los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

La Corte Superior del estado de California fue quien requirió la extradición de ‘El Poly’, quien fue uno de los más buscados por la DEA.

Por otro lado, Jesús Contreras Arceo, alias ‘El Canasto’, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, que lo acusa de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Contreras Arceo es identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculado a la distribución de drogas en Estados Unidos.

Ramón Moreno Madrigal, apodado ‘El Llavero’, es solicitado por una corte federal de Carolina del Norte, que lo acusa de asociación delictuosa y delitos contra la salud. Investigaciones señalan que es líder de la Familia Michoacana.

Por otra parte, Jesús Rosario Favela Astorga, alias ‘Mayonesa’, es requerido por una corte de Distrito de Arizona por el asesinato de un agente fronterizo.

Finalmente, Peter A. es solicitado por la Corte Superior de California, en Los Ángeles, como presunto responsable de homicidio y allanamiento de morada.

Con información de López-Dóriga Digital

cjngdelitosEstados Unidosextradiciónfamilia michoacanaFGR
Menú de accesibilidad