Minuto a Minuto

Internacional Sismo magnitud 7.2 sacude la costa de Alaska y genera alerta de tsunami
Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami
Nacional “¿En manos de quién estamos los ciudadanos?”: Jorge Luis González tras nuevas medidas para evitar que hable de Layda Sansores
El periodista Jorge Luis González calificó como "inadmisibles" las nuevas medidas para evitar que hable de la gobernadora Layda Sansdores
Nacional Hombre lleva 39 días en huelga de hambre en Xalapa; esto es lo que pide
Juan Ricardo Ordóñez lleva 39 días en huelga de hambre, y ahora, atado a un poste en la zona centro de Xalapa, Veracruz
Sin Categoría ¿Ya reabrieron el Zócalo de la CDMX hoy 16 de julio? Este fue el motivo de su cierre
La circulación en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas fue reabierta la tarde de este 16 de julio de 2025
Nacional CDMX va contra la gentrificación; habrá Índice de Precios de Alquiler Razonable
Se abrirán mesas de trabajo y foros para comprender la gentrificación en la CDMX y promover políticas públicas de justicia habitacional
Extrabajador denuncia “falsa austeridad, nepotismo y destrucción de proyectos” en CNDH
Edificio de la CNDH. Foto de Twitter / Archivo

Un extrabajador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual es dirigida actualmente por Rosario Piedra Ibarra, denunció en redes sociales los despidos injustificados, el nepotismo y la destrucción de proyectos que se vive al interior del organismo autónomo.

Se trata de Jorge Camacho Valdez, quien laboró como subdirector en la Dirección General de Planeación y Análisis de la CNDH durante cuatro años y nueve meses, y que se le hizo firmar su “renuncia voluntaria”.

Camacho Valdez apuntó que durante este último año han removido a mas de la mitad del personal de sus cargos, aproximadamente 17, entre las cuales existían personas con mas de 10 años en la institución.

Afirmó que la directora general de CNDH, Laura Mendoza Molina, ha hecho renunciar a personal del organismo para en su lugar colocar presuntamente a familiares, como Aida Batres Mendoza, Gabriela Mendoza Santiago y Laura Mendoza Molina.

Lamentablemente es bien sabido o “normal” que en cambio de administraciones haya rotación de personal, pero la Directora General Laura Mendoza Molina se ha empeñado en deshacerse de directores, subdirectores y analistas, sin importar su experiencia, desempeño y/o actividades.Todo esto para… meter a trabajar a su familia”, expuso.

Camacho Valdez recalcó que se destruyó un proyecto de cuatro años, “que fue referencia a nivel nacional de información geográfica y diseño, en el cual se empleaban herramientas de muy alta calidad”.

Incluso advirtió que “se prefirió pagar 500 mil pesos por un software libre y de calidad limitada, que renovar una licencia de 300 mil pesos”, expuso, además de que calificó como una hipocresía a falsa austeridad republicana que se lleva a cabo en la CNDH.

Señalo esta situación, no por ofendido y/o resentido. Si no para mostrar una situación más que se está viviendo al interior de la CNDH y en el país. La inoperancia de la titular Rosario Piedra y la total deshumanización del manejo de su personal”, finalizó en su mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital