
Arcadio Castro Santos, presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, afirmó que las mil 200 tortillerías que existen en Acapulco han sufrido problemas de extorsión. El dirigente señaló que en lo que va de este año que recién inicia tiene el reporte de siete personas dedicadas a esta … Continued
Arcadio Castro Santos, presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, afirmó que las mil 200 tortillerías que existen en Acapulco han sufrido problemas de extorsión.
El dirigente señaló que en lo que va de este año que recién inicia tiene el reporte de siete personas dedicadas a esta actividad que han sido asesinadas, agregando que actualmente, 20 establecimientos en el puerto han tenido que cerrar por este problema.
Por otro lado, tiene el registro de un caso de secuestro a un molinero de la colonia Jardín, el cual fue primeramente privado de su libertad y posteriormente asesinado.
Castro Santos señaló que varios de sus compañeros se encuentran “hartos de esta situación”, hartos de “que sigan matando a los trabajadores”.
A raíz de ello, el empresario anunció que, en su poder como dirigente, a nombre de la mesa directiva del sector, mañana viernes buscarán cerrar más de 800 tortillerías en Acapulco, específicamente en colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso, Coloso y Jardín, para, con esta medida, pedir a los tres niveles de gobierno que puedan tomar cartas en el asunto.
Castro consideró que la ciudadanía debe comprender la medida a tomar, y que, pensando en las pérdidas económicas que pueda generar el cierre de los establecimientos, señaló que “es preferible cerrar los negocios a que nos sigan matando”.
Con información de Quadratín