Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Extesorero de Javier Duarte sale de la cárcel
Mauricio Audirac fue ingresado al Penal de Pacho Viejo. Foto de Internet

Luego de permanecer un año y ocho meses en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, Veracruz, el extesorero de Javier Duarte fue excarcelado.

Mauricio Audirac fue detenido en Puebla tras un año de ser buscado por las autoridades, por los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal.

Extesorero de Javier Duarte sale de la cárcel - admin_fotos_2014-09-04_General_312340.jpg
Mauricio Martín Audirac. Foto de internet

El exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz consiguió que cambiaran su medida cautelar de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad.

Lo anterior pese a que en noviembre pasado fue difundido un audio en el que el entonces fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, prometía “pruebas de amor” a favor de Audirac y por órdenes del gobernador.

Se trata del segundo funcionario del Gobierno de Javier Duarte que consigue su libertad bajo caución, pues el 17 de noviembre la obtuvo César Augusto Morando Turrent, constructor de la Torre Pediátrica, acusado de fraude por 75 millones de pesos.

Con información de Milenio