Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Expolicía asesina a una niña en León
Foto de Reforma.

Ayer por la tarde en León, cerca de las 15:00 h, una niña de apenas tres años de edad fue asesinada mientras dormía en su casa por un exelemento de la Policía Municipal, quien ya fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El homicida fue identificado como Julio César Soto Yabra, alias ‘El Whiskas’, de 35 años, quien fue aprehendido, mientras se escapaba, en la esquina de las calles Sartre y Kant, en la colonia Centro Familiar Soledad.

Sobre ‘El Whiskas’, las autoridades confirmaron que abandonó la policía municipal de León hace ocho años.

La menor de edad, identificada como Noemí Guadalupe Muñoz Castillo, dormía en su casa, el número 119 de la calle Villa Umbrales, en la colonia Joyas de Castilla, en León, Guanajuato. Hasta ahí llegó el asesino en un vehículo rojo, se estacionó afuera de la casa y disparó en varias ocasiones hacia el domicilio, matando a la menor de edad.

Un testigo confirmó que “desde el carro un hombre disparó varias veces hacia la casa y después arrancaron a toda velocidad”.

Expolicía asesina a una niña en León - asesinato-en-león
Imagen del domicilio de la niña en León. Foto de AM.

Mientras que un vecino señaló que “nos asustamos cuando se escucharon los balazos, pero en una de las casas tenían la música a todo volumen y no sabíamos qué había pasado, mi esposa salió y le dijeron que habían baleado en la casa”.

Cuando la mamá de la niña se dio cuenta que su hija sangraba de la cabeza, pidió ayuda a gritos. Los vecinos llamaron a la Central de Emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron hasta el domicilio ya no había nada que hacer, pues Noemí había recibido un balazo en la cabeza.

Apenas hace poco más de tres meses, otro expolicía mató a una niña de seis años en la colonia Paseos de la Fragua. En ese caso, la víctima se llamaba Lucía Elizabeth Muñoz, y el asesino fue identificado como Gustavo Hernández Escareño. La agresión se originó porque el perro de la menor mordió y lastimó al hijo del exoficial.

Con información de AM.